CONTÁCTANOS

Adultos mayores pintan carátulas para niños damnificados de Manabí

Reconstrucción de Manabí: también hay que remover los escombros del alma
21 junio, 2016
Show all

Piedad Morán, Carmita Pozo y Néstor Rodríguez no ocultaban su felicidad junto a sus compañeros, todos residentes y usuarios del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Ellos pintaban las carátulas de cuadernos que serán entregados a niños y niñas de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió a Manabí, el pasado 16 de abril.

La actividad fue enmarcada en el taller de pintura del Hogar y formó parte del programa “Cuadernos de la Esperanza” realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y liderado por la Lic. Rosa Pogo Romero. El proyecto que tiene como meta elaborar dos mil cuadernos entre los diferentes grupos que se sumen a esta noble causa.

Los autores de las pinturas plasmaron su creatividad y solidaridad a través de vivos colores y alegres diseños infantiles en las 40 carátulas que pintaron y que serán empastadas en cuadernos con material reciclado.

Para los residentes del Hogar, fue una grata experiencia entregar su talento en el arte para regalar sonrisas a los niños de Manabí.

Actividades como éstas, ayudan en el bienestar y la alegría de los adultos mayores solidarios, que con su habilidad artística aportaron también a los más pequeños con un cuaderno de la esperanza donde podrán escribir las nuevas páginas de su historia.

 

 

 

 

Comments are closed.