CONTÁCTANOS
Lo dejaron todo sin pensar y salieron a ayudar a Ecuador
4 mayo, 2016
Home 4 Ecuador: cambiando la vida de 225 familias
6 mayo, 2016
Show all

Fijar un canal de comunicación, que dirija el apoyo a los damnificados del terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril, es el objetivo de la campaña Ecuador No Pienso Parar, impulsada por las periodistas Paula Carillo y Ana Carolina Baquero.

La idea surgió cuando ambas tuvieron la oportunidad de visitar las zonas afectadas por el desastre, y tomaron en cuenta que las muestras de solidaridad eran abundantes, pero necesitaban ser organizadas.

Es así que emprendieron su campaña con la elaboración de un video motivacional con personajes anónimos y conocidos a nivel nacional, los cuales aparecen incentivando a la ciudadanía a no dejar de ayudar a los centros de acopio en los que confían, además de sugerir qué tipos de donaciones hacer.

De acuerdo con Paula, todos los personajes que participaron en la grabación llevan a cabo sus propias iniciativas de apoyo a las víctimas, y concordaban en que era necesaria una vía de comunicación eficiente para darlas a conocer aún más.

Es así que la campaña se ha convertido en un “comunicador de centros de acopio”, como también de todo tipo de iniciativas que los ecuatorianos estén impulsado a favor de los damnificados. Ecuador No Pienso Parar “no tiene banderas políticas ni ideológicas, por lo que está abierta a canalizar cualquier tipo de ayuda”, enfatizó Paula, añadiendo que lo que se busca lograr es que las personas desarrollen “un hábito con consciencia” de colaborar con quienes lo perdieron todo.

Todas las actualizaciones sobre las diversas alternativas que intentan reactivar a las poblaciones afectadas por el terremoto pueden seguirse a través del grupo de la campaña en Facebook que ya cuenta con más de 4.200 seguidores.

Por otro lado, la iniciativa planea lanzar un segundo video, pero esta vez con el objetivo de buscar nuevos centros de acopio a los que se puedan direccionar las donaciones.

Comments are closed.