CONTÁCTANOS

Home 4 Ecuador: cambiando la vida de 225 familias

Ecuador no piensa parar
5 mayo, 2016
Todos somos Ecuador unido
14 mayo, 2016
Show all

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el terremoto en Ecuador es el principal objetivo de Home 4 Ecuador, organización que con más de 80 voluntarios comprometidos, se encuentra trabajando en el acopio de donaciones como también en la elaboración de planes que permitan la reactivación de las zonas destruidas.

Entre algunos de los logros que el movimiento ha impulsado hasta la fecha está el envío de 112 camiones con víveres, medicinas y ropa, sumando un aproximado de 1.680 toneladas de carga. Para el efecto, se contó con el apoyo de 300 personas que cargaron, clasificaron y viajaron a las zonas afectadas para realizar las entregas.

A pesar del trabajo alcanzado, Home 4 Ecuador apunta a ejecutar 15 implementaciones de apoyo durante un año, beneficiando directamente a 225 grupos familiares de la parroquia San Vicente y de las zonas rurales y aledañas de Canoa, cifra que se desglosa en un total de 1.125 personas próximas a beneficiarse.

La iniciativa consiste en la edificación de viviendas provisionales (tipo carpa), módulos de protección, baterías sanitarias ecológicas, como también un centro comunitario que también pueda adecuarse como escuela; todo esto a cargo de 20 voluntarios que estarán acompañados de profesionales de la construcción como ingenieros, arquitectos y maestros de obra.

Por otro lado, si se registran familias que cuenten con su propio terreno, se gestionará la donación de una vivienda definitiva.

Concluida esa etapa, Home 4 Ecuador mantendrá un acompañamiento de 6 meses a los grupos familiares, el mismo que incluirá la asistencia médica para evitar infecciones y epidemias, atención psicológica que permita superar el estrés post traumático, y un fondo para proyectos de emprendimiento que ayudará a generar nuevos negocios.

Pero para lograr todos estos objetivos necesitan la colaboración de toda la sociedad civil. Es así que quienes deseen sumarse a esta causa pueden comunicarse a través del mail fundacion@familiayfuturo.org, o realizar sus aportes en las siguientes cuentas bancarias:

  • Cuenta Corriente del Banco de Guayaquil #165633-3

A nombre de Fundación Familia y Futuro

Swift Code: GUAYECEGXXX

Dirección del Banco: Pichincha 107 y P. Ycaza

  • Banco intermediario en USA:

Citybank N.A.

111 Wall Street

New York, NY

Fedwire o ABA: 021000089

Swift Code: CITIUS33

Cuenta de Banco de Guayaquil en el banco intermediario: 36140531

Se acerca el Día de la Madre y Home 4 Ecuador está lanzando la campaña "Regalo de mamá a mamá", que consiste en regalar a las madres que lo perdieron todo por el terremoto, una cartera cargada con crema, desodorante, pasta y cepillo de dientes, toallas sanitarias, pañitos húmedos, lápiz de labio, cepillo de pelo, abanico y rosario. Síguelos en redes sociales y entérate más:

Facebook: Home 4 Ecuador 

Instagram: home4ecuador_ 

 

 

 

 

 

Comments are closed.